martes, 7 de julio de 2009

A LA DERIVA


Ya es tiempo de dejar atrás el descenso. De hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, con memoria. Sin olvidar porque terminamos en esta situación, pero mirando para adelante. Aunque lamentablemente no están a la vista muchas esperanzas de cambiar la situación actual del querido Tricolor.
A menos de un mes del comienzo de la Primera B Metropolitana, casi todos los equipos comenzaron a reforzarse, están de pretemporada y hasta algunos disputando amistosos.
¿Almagro? Ni si quiera definió quien será el DT. Es más, tampoco se está presentando la utilería y solo entrenan los juveniles.
Los posibles nombres que se sentarían en el banco serían Gustavo Cisneros, Marcelo Straccia y Rodolfo Della Picca. Los dos primeros acercados a través de una empresa que aportará una suma de dinero (gran razón de su llegada). Ambos no tienen buenos antecedentes: Cisneros llega de dirigir a Rampla Juniors de Uruguay, donde solo ganó un encuentro y para colmo perdió los puntos en los escritorios por no estar habilitado como DT por la Asociación Uruguaya de Fútbol. También estuvo en San Telmo, Victoriano Arenas, Sacachispas (ascendió a la C en 2001) y Lamadrid.
El último trabajo de Straccia como entrenador fue en Argentino de Rosario, la última temporada en la Primera C, donde se tuvo que ir dejando al Salaíto en zona de Promoción. Finalmente, el conjunto rosarino evitaría dicha instancia. Además, estuvo en Juventud Antoniana, San Martín de San Juan y el fútbol de Rosario.
Seguramente con ellos llegarán jugadores de su poder, lo curioso es que en caso de fracasar: ¿Se seguirá aportando y esos jugadores acercados seguirán en el club?
Por otra parte, la otra cara es Fito Della Picca, un entrenador costoso que recientemente salvó a San Telmo del descenso y un poco antes subió al Nacional B con Los Andes. Sin dudas, lo contrario a las otras dos opciones. Es por eso que de a poco va dejando de ser candidato.
Sea cual sea el entrenador, es la primer decisión que tiene que ser acertada para comenzar a acomodar el terrible desorden en todo sentido que existe en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario