sábado, 31 de octubre de 2009

VERGUENZA

SOC. ESPAÑOL 3 - ALMAGRO 0
No está referida exactamente a la floja actuación del equipo. Que fue superado en todo sentido por Social Español, que se marcó muy mal y que la defensa tuvo la responsabilidad en los tres goles. Sobre todo el tercer tanto, donde Mattiuzzo pierde una pelota de esas que no se pueden regalar en campo propio.
Tampoco por las pocas llegadas al arco rival, ni los mínimos remates. No solo en este encuentro, si no en todo el campeonato. No está relacionada a la falta de juego de equipo, a la impresición de los pases, es verdad la cancha estaba mojada, pero para Español también.
A lo que está dedicado el título es a lo que sintió la gente de Almagro presente en el Estadio España, tras la reacción del DT Marcelo Straccia, invitando a pelear a todos los que lo criticaron. ¿Pero una crítica tiene que tener fundamentos? En este caso sobran.
Vergüenza da que en las 13 fechas que se jugaron, en ningún partido se fue superior al rival, por momentos con Comunicaciones para ser generoso. Vergüenza que solamente se marcaron dos goles de visitante (Temperley y Comunicaciones), que se juege con un solo delantero como local, que se den excusas que se arrancó tarde cuando hubo un parate previo al torneo, que se comente que no está preocupado tras los malos resultados, que declara que la gente lo apolla, que existen jugadores que en los pocos minutos que entraron rindieron como Espinoza y no juegan.
Vergüenza que primero renuncie y después se quede, que su llegada sea por una empresa y no por méritos deportivos, que haga gestos a la gente que pide resultados, que no respete al hincha de Almagro.
Esperemos no volver a tener que vivir estas situaciones luego de un partido. En el que se le preguntó a Straccia acerca de lo sucedido y de su futuro y contestó: "Hablen con los dirigentes".
Ficha del partido:
Soc. Español 3: Carlos De Maneses; Diego Machado, Guido Milán, F. Rodríguez, Javier Brienza; Ignacio Fernández, Ángel Arco, Lucas Staino; Nicolás Borlenghi, Abel Soriano, Emiliano Orlando. DT: José Batista.
ALMAGRO 0: Diego Pave; Cristian Wernly, Adrián González, Juan Manuel Casini, Hernán Mattiuzzo; Juan Vinaccia, Leonel Unyicio, Mauro Algecira; Julio Junco, Diego Figueroa; Almberto Yaqué. DT: Marcelo Straccia.
Goles: 40´ Soriano, 63´ Machado, 76´ Orlando.
Cambios: 49´ Espinoza x Algecira (A); 64´ Andrusyzyn x Junco (A); 72´ F. García x Figueroa (A); 83´ F. González x Soriano (E); 90´ Elorrieta x Staino (E).
Amonestados: Milán (E); A. González, Wernly, Mattiuzzo, Andrusyzyn (A).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5).
Cancha: Español (muy buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario