martes, 29 de diciembre de 2009

PREMIOS "MINI VENUS 2009"

Ya se está extinguiendo este 2009 y como suele suceder, a esta altura del año, llegan momentos en donde se repasa todo lo acontecido. Se hacen balances y se reconocen a los destacados. Si bien, este 2009 no fue nada bueno para Almagro, no hace falta explayarse mas, este humilde sitio decidió armar los premios "Mini Venus", en homenaje a la estatua a la ubicada en Boulevard de José Ingenieros. Esperemos que con el correr de los años, podamos seguir realizando esta sección y resaltar grandes éxitos deportivos y por que no dirigenciales. Pero el gran anhelo sería que existan otras disciplinas para también poderlas reconocer.


Mini Venus Mejor Arquero 2009: Diego Pave.
Sin dudas, gran cantidad de puntos que cosecho Almagro se lo debe a Pave. A pesar de su corta edad demostró que el puesto de arquero está bien cubierto. A principio de año perdió la titularidad injustamente con la incorporación de José Ramírez. El tiempo demostró que merecía continuar en el once inicial.

Mini Venus Mejor Defensor 2009: Jonathan Schunke.
Es difícil destacar a jugadores que sufrieron un descenso tan reciente que para el hincha Tricolor todavía es doloroso. Pero hay que resaltar la buena actuación de Schunke, lo mas sólido de la defensa que tuvo ese equipo. Sus buenas actuaciones lo premiaron con continuar su carrera en la B Nacional. Para destacar, con un Almagro ya descendido donde muchos jugadores no quisieron presentarse, el misionero estuvo en la cancha de Fénix ante Chacarita la última fecha.


Mini Venus Mejor Volante 2009: Diego Figueroa.
Cuando volvió a vestirse la camiseta del Tricolor, muchos no esperaban que el "gordo" rindiera de esa manera. Justamente, por el estado físico con el que llegó de Ecuador. Sin embargo, Figueroa comenzó de menor a mayor, con entradas y jugadas que marcaban la diferencia. Hasta que con su pisada se fue convirtiendo en un jugador clave.


Mini Venus Mejor Delantero 2009: Cristián Cayetá.
Fue uno de los jugadores que mas le dolió al hincha de Almagro que se fuera. Garra, entrega, huevo, siempre transmitió en la cancha. Clave en el los triunfos ante Talleres (2-1) y Belgrano (2-1). Lamentablemente no se pudo cumplir el objetivo, ni muchos partidos le tocó ser titular, pero nadie se olvida del paso de Cayetá por Almagro.


Mini Venus Mejor Division Juvenil 2009: Cuarta División.
Aunque las campañas de las divisiones inferiores no fueron muy satisfactorias, la Cuarta se destacó por triunfos como visitante ante Independiente (1-0), Arsenal (2-0) y Colón (2-0). También venció como local a Tigre (3-0), Aldosivi (2-0), Alte. Brown (1-0) y San Martín de San Juan (1-0).



Mini Venus Mejor Gol Tricolor 2009: Juan Vinaccia a Estudiantes (BA).
El encuentro estaba complicado, perdiendo de local 1 a 0 en un partido que se había complicado por lo mal que estaba jugando Almagro, dirigido por ese entonces por Marcelo Straccia. Pero un remate de afuera del área por parte de Vinaccia, mas la entrega del equipo y el peso de la camiseta le dio la igualdad al Tricolor.


Mini Venus Mejor Partido 2009: Almagro 2 - Talleres 1.
Talleres ganaba con gol de Luis Salmerón a raíz de un dudoso penal cobrado por Guillermo Rietti. Se venía la noche, Almagro logra empatar con un tanto de Gonzalo Klusener. El empate no alcanzaba y faltando cuatro minutos, en una jugada rebotera, Cristian Cayetá de cabeza pone el 2 a 1. Se desata el delirio en Ingenieros y el Tricolor le sacaba siete puntos los cordobeses.


Mini Venus de Oro 2009: Diego Pave.
Fue el que mejor rindió ascendentemente durante todo el año. Se bancó tener la "uno" a pesar de no tener muchos partidos encima. Siempre estuvo en las malas y fue el responsable de varios triunfos. En un año, que futbolísticamente fue muy pobre, el arquero puntano hizo un paréntesis aparte y demostró el excelente nivel que está teniendo.



1 comentario:

  1. Muy buena Sintesis del año. Mas alla de la "campaña" en si, Quedaron cosas positivas y negativas.

    El Blog es Excelente, entro todos los dias para ver que hay de nuevo.
    Te felicito.

    Felices Fiestas, Abrazo Tricolor.

    Franco Zosso

    franco_zosso@hotmail.com

    ResponderEliminar