jueves, 21 de enero de 2010

PERSONAJES TRICOLORES: CARLOS CHAILE

¿Quién no se acuerda del Tucumano Chaile? Como también de todos los jugadores que obtuvieron el ascenso del 2000, en aquella recordada Promoción ante Instituto de Córdoba. Uno de aquellos héroes era Carlos Chaile, Lateral derecho, con gran llegada al arco rival y duro en la marca, quien comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste en la Primera División, luego tuvo un paso por Gimnasia y Tiro de Salta. Además jugó el Mundial Sub-17 de Italia 1991, cayendo en semifinales ante España. En aquel plantel fue compañero de Rodolfo Arruabarrena, Marcelo Gallardo, Juan Sebastián Verón y Christian Akselman, quien también vestiría la casaca tricolor entre 1997 y 1999.
Luego de su paso por Salta, arribó a Almagro en la temporada 1999/2000 en aquel inolvidable equipo de Alberto Pascutti, que estaba obligado a sumar para evitar los cuatro descensos que había en ese campeonato. En ese torneo Chaile jugó 34 partidos y marcó tres goles (en el 3 a 3 contra Huracán en Ferro, el 1-1 con San Miguel en Los Polvorines y el 4 a 0 a Nueva Chicago, por medio del punto del penal).
Tras el soñado ascenso a Primera A, el Tucumano continuó en el equipo, que a pesar de no haber arrancado bien, logró importantes triunfos como el 1 a 0 a Boca y el 4 a 0 a Racing, en Avellaneda. En ese campeonato, Chaile marcó un tanto en la victoria 3 a 2 ante Colón, como visitante, en la última fecha del Clausura 2001, que no alcanzaba por el "sorpresivo" 3 a 0 de Belgrano ante Rosario Central en Arroyito y marcaba el descenso de categoría.
En la siguiente temporada, el defensor emigró al Saint Gallen de Suiza y luego pasó al Austria Karnten, donde tuvo una excelente actuación clasificando para la Copa Uefa. Allí, el Tucumano se convirtió en referente y en varias ocasiones vistió la cinta de capitán. Es uno de los principales ídolos de la hinchada.
Recientemente, Chaile no está jugando pero sigue vinculado al fútbol. La dirigencia del Austria Karnten lo designó como entrenador del equipo Sub-17. En Austria es ídolo, pero en Almagro no lo olvidamos.


Fecha técnica:

Nombre: Carlos Walter Chaile.
Fecha y lugar de nacimiento: 14 de enero de 1975, Bella Vista, Tucumán.
Posición: Defensor.
Trayectoria: Ferro Carril Oeste 1996-98; Gimnasia y Tiro 1998-99; Almagro 1999-01; Saint Gallen (Suiza) 2001-03; Austria Karnten (Austria).
Títulos: Ascenso a Primera División con Almagro 2000.
Selección Argentina: Mundial Sub-17 Italia 1991 (Tercer Puesto).
Actualidad: Entrenador Sub-17 del Austria Karnten (Austria).


En su paso por el fútbol de Austria (Austria Karnten)



En la preparación como DT con los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario