martes, 18 de enero de 2011

CONCLUSIONES LUEGO DE AYACUCHO

Ha finalizado la semana de preparación en la localidad de Ayacucho, donde el equipo de Alejandro Méndez comenzó los trabajos de pretemporada con vistas al debut ante Social Español, el 29 enero (a confirmar), cuando se reanude el torneo.
Principalmente se trabajó en la parte física, aunque también se realizaron trabajos con pelota, donde el DT comenzó a buscar el equipo que planteará para la segunda parte del campeonato. Lamentablemente, no se pudo realizar el amistoso pactado para el pasado domingo ante Independiente de Ayacucho, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona. De todos modos, el día miércoles, el Tricolor recibiría a Laferrere en su estadio a las 10 de la mañana, en lo que sería el primer amistoso.
Como positivo, seis jugadores de las inferiores del club formaron parte de esta etapa de preparación: Sergio Kasburg, Nicolás Arrechea, Nicolás Caputto, Lucas Videla, Matías Sánchez y Franco Quiroz. Los tres primeros ya han debutado en la primera de Almagro.
Con varios días de práctica en Buenos Aires, el Tricolor tratará de llegar con su máximo nivel con vistas a ingresar al reducido. En el programa partidario "Almagro mi buen Amigo", emitido por Armonía AM 1600 los viernes a las 21, varios protagonistas dieron sus sensaciones sobre lo vivido en la pretemporada:

Alejandro Méndez: "Fue un balance positivo, por que hay muchos jugadores que hace mucho que no realizan una pretemporada. Se trabajó fuerte en lo físico y la idea es no modificar la actitud ofensiva. Hay que lograr que el equipo intente jugar y tener la pelota por el piso."

Diego Figueroa: "Un lugar bárbaro para trabajar, es cómodo. Somos concientes que necesitábamos una buena pretemporada. Los profes querían ponernos bien a punto en lo físico y lo lograron, ahora ya empezamos con la pelota".

Franco Quiroz: "Estoy muy feliz disfrutando al máximo este momento. Aprendí muchos valores de la gente grande del club, aunque me han rapado. No me gusta perder ni a la bolita, se que hay que hacer un gran sacrificio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario