sábado, 29 de enero de 2011

LO PRIMERO ES EL TRIUNFO

ESPAÑOL 0 - ALMAGRO 1 (27´Matías Palavecino -penal-)
Hacía mucho que el Tricolor no comenzaba el año sumando de a tres. Exactamente en 2008, cuando Maximiliano Caire anotaba la mínima diferencia ante Aldosivi, en José Ingenieros.
En esta ocasión, el conjunto del debutante Alejandro Méndez mostró intención de ganar, trató siempre de tener la pelota en su poder, trasladarla por el buen campo de juego que presentaba el conjunto gallego y sobre todo no reventarla.
Así se puso en ventaja por medio de un penal correctamente cobrado por el árbitro Lucas Di Bastiano, que Matías Palavecino cambió por gol, el tercero con la camiseta Tricolor.
Al igual que en los partidos amistosos ante Luján y Excursionistas, el DT optó por la línea de tres defensores: Palavecino, Hernán Pérez y Juan Talín. La acción de los laterales Mauricio Suigo y Matías Iglesias será fundamental para que llegar al arco rival, además Suigo por momentos pasaba a defender y se formaba una línea de cuatro defensores.
En el medio, un doble cinco con Martín Madrid, de muy buena actuación, y Germán Libramento. Un poco mas adelante, Claudio Acosta y Diego Figueroa, quien realizó un par de asistencias muy buenas y se encontró en un gran nivel físico. Por último, Emiliano Bonfigli como único delantero. Es un planteo interesante, que tiene en el banco a varios jugadores como para que exista un recambio.
Se logró que el primer partido oficial en estos cien años de vida sea un triunfo y si bien no se jugó en un buen nivel y se terminó al final con un Español, rival que no demostró mucho y que tendrá que mejorar si quiere permanecer en la categoría, intentando buscar la igualdad. De todos modos nunca inquitaron el arco de Diego Pave. Se observó que el nivel del Tricolor puede subir con el correr de los partidos y que esta tarde la prioridad era ganar.
Ficha del partido:
Español 0: Iván Todroff, Homero Sartori, Diego Machado, Cristian Pelaez, Federico Bonnassies; Patricio Silva, Gustavo Gomez, Facundo Agoglia, Diego Montellano; Nicolás Borlenghi, Daniel Cigogna. DT: Marcelo Franchini.
ALMAGRO 1:Diego Pave; Matías Palavecino, Hernán Perez, Juan Talin; Mauricio Suigo, Germán Libramento, Martín Madrid, Adrián Iglesias; Diego Figueroa, Claudio Acosta; Emiliano Bonfigli. DT: Alejandro Méndez.
Gol: 27´ Matías Palavecino (A).
Amonestados: Pelaez, Silva, Sartori (E); Iglesias, H. Pérez (A).
Expulsados: No hubo.
Cambios en Almagro: ST 33´ Juan Pablo Gómez x Acosta; ST 43´ Sergio Kasburg x Bonfigli.
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7).
Cancha: Español (Muy Buena).
Figura de Almagro: Martín Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario