domingo, 15 de mayo de 2011

PARA EL INFARTO

DEP. ARMENIO 1 – ALMAGRO 2 (34´ Humberto Vega, 40´ Martín Madrid)
El Tricolor sumó un gran triunfo que le otorga gran ilusión en la búsqueda de una plaza en el Torneo Reducido. Le ganó a un Deportivo Armenio, que eraAñadir imagen una gran medida para saber en qué nivel estaba el equipo de Alejandro Méndez.
El primer tiempo Almagro lo aprobó completamente. Fue muy ofensivo y cuando llegaba al arco lastimaba. El local también tuvo chances, pero con el correr de los minutos, Almagro fue creciendo y cuando tenía la pelota por medio de Martín Madrid y Brahaman Sinisterra complicó bastante a su rival. Así llegaron los tantos de Humberto Vega y el “mono” Madrid.
Ese fue el mejor momento del Tricolor. Cuando los de Méndez atacaban, Armenio, con la presión de jugar tanto por un lugar en el reducido y también por la permanencia, se enbatataba y era presa fácil para los delanteros de Almagro Emiliano Bonfigli, que reventó un pelotazo en el travesaño, y Claudio Acosta.
Pero lamentablemente la tarde cambiaría de rumbo. Primero la salida de Martín Madrid a raíz de una molestia, le quitó un pilar importante en la creación al equipo. Luego aparecieron los fantasmas de la irregularidad, que en similar caso ante Platense, Almagro bajó su rendimiento en el complemento.
Todo esto sumado al combo del empuje del local, mas el arbitraje para el olvido del árbitro Martín Gonaldi, llevaron a que el Tricolor no pueda pasar la mitad de la cancha y se creó un monólogo de Armenio, que logró descontar.
La temperatura en Maschwitz fue muy fría, señal de que llega el invierno. Pero la excepción era el estadio de Armenio, donde ahí todo ardía. El miedo de haber sufrido empates o derrotas sobre la hora, la “presión” que ejercían varios plateístas sobre el árbitro y el temor a perder los tres puntos hacían vivir un clima súper caldeado.
Con pelea entre integrantes de ambos equipos de por medio y hasta la intervención de un personaje allegado al club de la colectividad armenia, Almagro resistió la tormenta y se llevó tres puntos de oro que le dan un gran envión de cara a los dos compromisos de local. Hoy se festeja, pero queda como lección tratar de mantener el nivel para no terminar sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario