sábado, 29 de octubre de 2011

LE DEJÓ LA CASA EN ORDEN

COMUNICACIONES 0 - ALMAGRO 2 (Becerra, Figueroa)
En el final de la etapa interina de Eduardo Rizzo, el Tricolor obtuvo una contundente victoria ante Comunicaciones y empieza a escalar para llegar a puestos de reducido. Cuando llegó Rizzo tras la salida de Alejandro Méndez en la fecha 10 ante Acassuso, el panorama era diferente. Un equipo que no planteaba juego, ni actitud, que no hacía goles y que la eliminación ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina le hizo tocar fondo.
Pero poco a poco se fue metiendo mano. Con los ingresos de los pibes Oscar Acuña, Richard Schunke y Franco Quiroz, además de la presencia en el arco de Bruno Centeno, le fueron cambiando la imagen al Tricolor.
En Agronomía no fue la excepción. Desde el inicio Almagro empezó a atacar a Comunicaciones, siempre trasladando la pelota por el piso y evitando el pelotazo, como se estaba empezando a mal acostumbrar en encuentros anteriores. Así, con una gran asociación entre Diego Figueroa, el pibe Acuña y Raúl Becerra, sumado a las llegadas de Humberto Vega, los de Rizzo se pusieron arriba en marcador.
La temprana ventaja, al igual que ante Italiano, ayudó a que el primer tiempo fue un monólogo de la ofensiva Tricolor, ante una defensa local que presentó muchas imprecisiones y siempre quedó pagando. Como consecuencia, el 2 a 0 con la habilitación de Becerra a Figueroa, ya se venía venir.
En el complemento el encuentro se emparejó, pero porque el Tricolor bajó un poco el nivel y esperó un poco al Cartero, que tuvo un cotejo para el olvido. Sacando un par de buenas intervenciones de Centeno, Comunicaciones nunca lastimó. Así, Almagro llegó tranquilo al final del cotejo, suma 15 puntos y si gana el postergado del martes ante Barracas Central alcanza la línea de Defensores de Belgrano y Villa San Carlos, que se disputan el último puesto para clasificar al octogonal.
Con este panorama Mario Finarolli recibe un equipo que, a diferencia de hace un par de fechas, la situación es bastante alentadora. Si bien todavía quedan varios aspectos para pulir, apareció una idea y una base de equipo para que el ex DT de Nueva Chicago le empiece a sacar brillo.

PRIMERO COMO VISITANTE
La victoria ante Comunicaciones determinó el primer triunfo en el campeonato del Tricolor fuera de casa. Se llegaba con una racha de tres derrotas (Sarmiento, Estudiantes, Acassuso) y dos empates (Lamadrid, San Telmo). La última vez que Almagro sumó de a tres fuera de José Ingenieros fue el 14 de mayo, por la fecha 39 de la temporada anterior, cuando se derrotó por 2 a 1 a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, con goles de Humberto Vega y Martín Madrid.

LA PALABRA DE RIZZO
Luego del triunfo Eduardo Rizzo se mostró feliz por el triunfo y mencionó que estos triunfos van a permitir encarar el torneo con otro ánimo: “Se nota que el plantel está en buen momento. Era un partido clave para que Mario (Finarolli) y los muchachos pudieran empezar a trabajar tranquilos”, afirmó.

FINAROLLI ESTUVO EN AGRONOMÍA
Junto a la delegación Tricolor, el nuevo DT de Almagro estuvo observando el encuentro y manifestó que le agradó el equipo. Luego del encuentro se fue al vestuario a hablar con el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario