jueves, 15 de marzo de 2012

CON ACASSUSO EN ARMENIO Y A PUERTAS CERRADAS

Finalmente, cuando parecía que era por una sola jornada, se suspendió el estadio de Almagro por dos fechas a raíz de los incidentes en el partido ante Estudiantes (BA). Así el Tricolor jugará ante Acassuso sin público, en la cancha de Deportivo Armenio, el próximo domingo desde las 16 y con el arbitraje de Ariel Penel.
Además el otro encuentro a puertas cerradas será el partido postergado ante Defensores de Belgrano, el miércoles 21. Un partido clave donde Almagro debe sumar si quiere aspirar a clasificar al reducido y no podrá contar con el apoyo de su gente.
Es la segunda vez en el torneo que el Tricolor sufre esta sanción. La ocasión anterior fue ante Los Andes en la fecha 9 y la suspensión fue de una jornada, donde se cayó ante Flandria por 2 a 1, siendo local en Deportivo Morón. Esperemos que cada uno desde su lugar ponga su granito de arena para que no ocurra nunca mas.

Las últimas suspensiones al estadio:

2011: En el partido ante Los Andes, por la fecha 9, tras el flojo comienzo del torneo, algunos hinchas se colgaron del alambrado y hasta ingresaron al campo de juego. Esto desencadenó la renuncia de Alejandro Méndez como DT. La suspensión fue de una fecha, donde Almagro hizo de local en Dep. Morón, perdiendo ante Flandria por 2 a 1.

2009: Con el equipo ya descendido, el Tricolor debía recibir a Chacarita por la última fecha de la Primera B Nacional. Curiosamente la dirigencia que conducía en ese momento Alejandro Prejel comunicó al Copreosede que temía posibles incidentes. Esto provocó que los hinchas de Almagro no pudieran despedir a su equipo de la categoría y el partido se jugó a puertas cerradas en el estadio de Fénix, donde se impuso el club de San Martín por 2 a 0.

2007: En la fecha 18 del Torneo Clausura de la Primera B Nacional, Almagro recibía a Ferro. Antes del encuentro hubieron grandes incidentes que hicieron que el partido no se llegara a jugar. La sanción fue por tres partidos incluyendo el pendiente ante Ferro, donde el Tricolor hizo de local en Tristán Suárez y sin público, cayendo por 3 a 1 contra el de Caballito. Ya por la temporada 2007/08 igualó 1 a 1 con Talleres y venció por 3 a 2 a Ben Hur de Rafaela. Además se le descontaron tres puntos.

2005: Ultima fecha del Clausura de Primera A. Almagro le estaba ganando a Boca por 3 a 2 en su despedida de la divisional. Lamentablemente la fiesta no pudo ser completa, ya que en aquella ocasión algunos hinchas rompieron el alambrado y suspendieron el partido. El Tricolor debió jugar dos partidos fuera de su estadio, aunque con público (el Coprosede no era protagonista). Así, en la vuelta a la Primera B Nacional, en la cancha de Defensores de Belgrano venció por 3 a 0 a Ben Hur de Rafaela. Luego hizo de local en Platense, donde igualó con Tigre 1 a 1, en el día que volvía Alberto Yaqué y marcaba en su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario