domingo, 22 de abril de 2012

GANAMOS EL DERECHO A ILUSIONARNOS

ALMAGRO 1 – NUEVA CHICAGO 0 (Raúl Becerra)
Se sufre, pero se disfruta. El Tricolor venció a un durísimo rival y se acomoda en la recta final por un lugar en el reducido. La conclusión faltando escasas fechas para el final es que a Almagro le fue mejor ante los equipos que pelean el torneo como Sarmiento, Brown (Adrogué) o Colegiales. Al tener mayor ambición, en un torneo pobre, salían a buscar los partidos y esto traía alguna posibilidad mayor de concretar. A diferencia de equipos que están en el fondo como Lamadrid, Tristán Suárez o Sp. Italiano, donde no se pudo ganar.
Ojo, a tener los pies sobre la tierra. Porque el conjunto de Diego Trípodi no tuvo una buena noche a diferencia de lo demostrado en Munro, el domingo pasado. Con una primera parte mas pareja, se encontró con el gol enseguida y después pudo frenar a su rival.
Pero el complemento no fue igual. Nueva Chicago comenzó a meter presión en la cancha, aunque estaba flojo con la tenencia de pelota. Igual inquietó bastante el arco de Bruno Centeno, quien tuvo una muy buena actuación, salvando el arco Tricolor en varias oportunidades.
Se comenzó a sentir el desgaste de jugar el domingo, miércoles y sábado, Diego Figueroa luego lo declararía. Tanto sufrimiento hubo en los hinchas de Almagro, que observaban a su equipo que no llegaba al arco rival. Solamente hubo una ocasión que Brahaman Sinisterra remató la pelota a la tribuna visitante. Aunque había olor a empate, de todos modos el Tricolor lo pudo aguantar, sabiendo que tenía que cuidar la ventaja a toda costa, y así se llevó tres puntos de oro.
Ahora solamente quedan cinco fechas, donde Almagro (46 pts.) intentará ocupar un lugar de los ocho disponibles para jugar el reducido. Su lucha es mano a mano con Comunicaciones (51), Villa San Carlos (49) y Los Andes (49). De esos cuatro, entran tres. Lo negativo es que el Tricolor no quedó libre todavía, al igual que el Mil Rayitas. Además está limitado en el recambio, ante Chicago lo sufrió. Lo positivo es que Almagro viene en levantada a diferencia de sus rivales, que están resignando puntos. Queda poco y que nadie nos quite la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario