domingo, 15 de abril de 2012

¿PARA DONDE VAMOS?

COLEGIALES 1 – ALMAGRO 4 (Talín, Becerra, Quiroz, Giusti)
¿Cuál es el verdadero Almagro? ¿Aquel que no puede ganar ante equipos que venían en caída como Comunicaciones, Sp. Italiano o Lamadrid? ¿O será el que derrota a equipos que pelean el torneo como Sarmiento, Brown (A) y Platense? Al igual que esta versión dominguera matutina del Tricolor, donde obtuvo una gran victoria a domicilio y nuevamente se prende en la lucha por un lugar en el reducido. Soñar no cuesta nada.
Desde el inicio, con mucha contundencia, el conjunto de Diego Trípodi fue a apretar al arco rival y se encontró tempranamente con el tanto de Juan Cruz Talín, tras un centro preciso de Diego Figueroa. Pero no se conformó, siguió buscando y encontró el segundo tras una gran definición de “globito” de Raúl Becerra, aprovechando un error defensivo del conjunto de Munro, que se mostró bastante nervioso y sin su goleador Ángel Vildozo.
El peor momento de Almagro fue sobre el final de la primera parte, donde Colegiales empezó a presionar. Y, sabiendo que faltaba poco para el descanso, se pecó de inocente y el local descontó, lo que dejaba el resultado abierto para el complemento.
Afortunadamente, el Tricolor no se desesperó. Estuvo seguro en el fondo, con una buena actuación del arquero Bruno Centeno. Trató de tener la pelota en su poder y a diferencia de otros encuentros aparecieron los goles. Sobre el final, se aseguró el resultado con los tantos de Franco Quiroz, de un muy buen partido, y Maximiliano Giusti.
Almagro ahora no es el Milan, ni antes era un desastre. Su posición en la tabla es acorde a la irregularidad que presentó a lo largo del torno. Lo que sí, este triunfo ayudará a la recta final del torneo, donde el Tricolor se juega un lugar en el reducido que lo necesitan todos los hinchas. Este miércoles ante San Telmo, en José Ingenieros, será clave.

VOLVIÓ AL TRIUNFO FUERA DE CASA
Hacía 6 encuentros que el Tricolor no se llevaba los 3 puntos en condición de visitante. La última alegría había sido el 27 de enero, cuando se derrotó por 1 a 0 a Dep. Morón, con el tanto de Hernán Ruquet.

HACÍA MUCHO QUE NO SE ECHABA CUATRO
Es la primera vez en el torneo que Almagro convierte esta cantidad de goles. Hace mas de un año que no sucedía, cuando el 19 de marzo de 2011, el Tricolor goleaba por 5 a 1 a Nueva Chicago, en Mataderos. En ese mismo torneo, el 24 de noviembre de 2010, lograba un 4 a 1 a Tristán Suárez, en la cancha de Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario