miércoles, 18 de abril de 2012

SEGUIREMOS CORTANDO CLAVOS

ALMAGRO 1 - SAN TELMO 1 (Luciano Cigno)
Parece que la incertidumbre de poder llegar a obtener uno de los ocho lugares del reducido seguirá hasta el final, ya que siempre que Almagro necesita un triunfo para arrimarse, no lo puede lograr.
Tras la goleada ante Colegiales del pasado domingo, todo indicaba en los papeles que el Tricolor podría superar a San Telmo que lucha por zafar de la Promoción. Pero como el fútbol y sobre todo éste Almagro es impredecible, el encuentro lo comenzó ganando el Candombero por una distracción defensiva, donde Germán Lanaro perdió en el cabezazo con Luciano Cipriani y así comenzaron las preocupaciones.
Con la desventaja, los de Diego Trípodi no hacían suficiente mérito como para conseguir el empate. Para colmo, las escasas situaciones eran desperdiciadas. Otra vez aparecía el déficit de la puntería, que se había tomado un descanso en Munro. Raúl Becerra no pudo perfilarse en las que le llegaron y Cristian Soto y Diego Figueroa se hallaron muy separados con respecto al delantero.
Fue que en un momento no tan esperado del complemento, donde el partido estaba estancado con ninguno de los dos llegando al arco rival, Luciano Cigno conectó un centro y logró el esperado empate por los hinchas del Tricolor.
A partir de ese momento San Telmo, que para colmo se había quedado con uno menos por expulsión de Facundo Coyra, se plantó bien atrás a defender el punto que le servía por su necesidad de salir de la zona roja. Si a Almagro le costaba definir antes, con todo el rival tirado a la defensiva fue mas complicado. Se esperaba un ingreso de otro delantero, como Maximiliano Giusti, para quebrar la sacrificada defensa, pero nunca llegó.
Además la desesperación por lograr el gol de triunfo, hacía que el equipo cometa errores que desencadenaban en alguna contra del Candombero, que como estaba tan pendiente en cuidar el punto no llegaba a nada. Se nota que los de Diego Trípodi juegan con mas tranquilidad fuera de casa. Siempre que han tenido alguna adversidad lejos de José Ingenieros, se manejaron con mayor serenidad.
Almagro se quedó con un empate con sabor a poco, que todavía lo deja lejos del reducido y ahora se le vendrá una difícil prueba: Nueva Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario